Al finalizar el curso el alumno:

 

Aplicará los métodos y técnicas de resolución de ecuaciones diferenciales de primer orden y de orden n, homogéneas y no homogéneas, ordinarias y ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, que serán útiles en su periodo de formación universitaria para vincularlos con los contenidos de las asignaturas de la ingeniería en estudio

Al finalizar el curso el alumno:

 

Analizará modelos matemáticos que representan el comportamiento de eventos y fenómenos que generan datos y que son susceptibles del uso de modelos de cálculo estadístico y la modelación probabilística.

Al finalizar esta asignatura el alumno:

 

Desarrollará aplicaciones en Android que incluyan aspectos como el diseño avanzado de interfaces de usuario, la creación de vistas personalizadas, los hilos de ejecución, Bluetooth, servicios en la nube, programación en código nativo, redes sociales e ingeniería inversa.

Al finalizar esta asignatura el alumno:

 

Utilizará lenguajes, herramientas y librerías para interpretar las especificaciones requeridas para desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos.

Al finalizar el curso el alumno:

 

Realizará investigaciones en ingeniería mediante el uso de las técnicas adecuadas, ubicando las diferentes fuentes de información y los principales centros de acopio de la misma, así como los servicios que ofrecen y su forma de utilización. Igualmente describirá las formas de consultar y citar correctamente los diversos tipos de fuentes, la forma de elegir, delimitar y justificar el tema de investigación y recopilar el material para ella, mediante la utilización de diversos tipos de fichas. Asimismo, explicará lo relativo al análisis, ordenación y exposición de datos recopilados; la adecuada utilización de reglas gramaticales de redacción y aparato crítico en la presentación de resultados.