Al finalizar el curso el alumno

Analizará las características de los materiales sujetos a diferentes condiciones de fuerzas, considerando su comportamiento lineal y las relaciones esfuerzo-deformación de los materiales que le permitan realizar el diseño de elementos que componen equipos industriales y robots.

Al finalizar el curso el alumno:

Analizará con mayor profundidad la aplicabilidad de diversas técnicas estadísticas frecuentemente utilizadas en el contexto de los procesos industriales y de Ingeniería utilizando un paquete informático estadístico que permita la implementación práctica a problemas reales de los contenidos revisados, que serán útiles en el periodo de su formación universitaria para el diseño de aplicaciones digitales y diferentes aplicaciones durante el curso de la carrera.

Al finalizar el curso el alumno:

Aplicará los conceptos, técnicas y metodologías para la gestión de proyectos de automatización al diseño de un proyecto que incluya la ingeniería de detalle como medida de minimización de riesgos.

Al finalizar el curso el alumno:

Analizará, diseñará y utilizará sistemas digitales combinacionales y secuenciales para la construcción de circuitos decodificadores, teclados, contadores, sumadores, comparadores con el propósito de reconocer los fundamentos de aplicaciones tecnológicas más avanzadas y complejas.

Al finalizar el curso el alumno

Utilizará los elementos del proceso administrativo, sus interacciones e implicaciones en las organizaciones a la solución de problemas administrativos que ocurren en las empresas, particularmente las intensivas en automatizaciones y sistemas robotizados