Al finalizar esta asignatura el alumno:

Resolverá problemas donde se calculen los diferentes tipos de costos de un proyecto de automatización, aplicando los principios y conceptos de la Ingeniería de Costos.

Al finalizar el curso el alumno:

Analizará las características de los dispositivos de control lógico programables y su aplicación, terminología, programación, operación, instalación, configuración, puesta en servicio y mantenimiento, para la automatización de procesos industriales.

Al finalizar esta asignatura el alumno:

Aplicará las leyes fundamentales de la electrónica para seleccionar, aplicar, calibrar, operar los instrumentos de medición empleados en los procesos industriales automatizados, así mismo las habilidades para la sintonización de los controladores PID.

Al finalizar el curso el alumno:

Analizará los componentes y estructuras de las máquinas-herramientas del control numérico para la programación CAD/CAM para usarlos en la evaluación y optimización de sistemas de manufactura avanzados como el control numérico.

Al finalizar el curso el alumno

Aplicará los procesos y procedimientos administrativos para la administración de personal desde los conceptos teóricos, el reclutamiento y selección, la capacitación y el adiestramiento y el análisis de puestos para utilizarlos en procesos de gestión del capital humano en centros de trabajo automatizados o desarrolladores de robots.