Al finalizar esta asignatura el alumno:

 

Resolverá problemas donde se calculen los diferentes tipos de costos de un proyecto de automatización, aplicando los principios y conceptos de la Ingeniería de Costos.

Al finalizar esta asignatura el alumno:

 

Analizará los fundamentos técnicos del Mobile Marketing para definir e integrar los conceptos que rigen el marketing de movilidad en los planes de marketing y en las campañas publicitarias, con el propósito de explotar el potencial de las redes sociales, generar modelos de negocio en plataformas móviles llamadas- m-commerce y establecer las métricas y modelos de análisis y monitorización de las acciones de marketing.

Al finalizar esta asignatura el alumno:

 

Desarrolla plataformas embebidas utilizando el sistema operativo libre Linux (raspberry-pi) desarrollando aplicaciones IOT mediante sensores de temperatura, humedad, cámara, entre otros, que enviará por un lado los datos a una plataforma software, para que el usuario pueda monitorizarlos remotamente y por otro lado interactuará con aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y Telegram.

Al finalizar esta asignatura el alumno:

 

Desarrolla programas para aplicaciones embebidas utilizando el lenguaje de programación Arduino.

Al finalizar esta unidad de competencia el estudiante:

 

Aplicará los procesos y procedimientos administrativos para la administración de personal desde los conceptos teóricos, el reclutamiento y selección, la capacitación y el adiestramiento y el análisis de puestos para utilizarlos en procesos de gestión del capital humano en centros de trabajo automatizados o

desarrolladores de aplicaciones digitales.