Al finalizar el curso el alumno:

Aplicará los conceptos y teoremas del cálculo diferencial e integral para evaluar límites de funciones, obtener derivadas e integrales de funciones lineales, polinomiales, trigonométricas, exponenciales trigonométricas, utilizando la herramienta Matlab determinará sus características y representación permitiéndole identificar, modelar y resolver aplicaciones correspondientes al área de estudio, analizando la información presentada, para la adecuada toma de decisiones.

Al finalizar el curso el alumno:

Analizará sistemas mecatrónicos, identificando las características más importantes, para su aplicación en modelado, diseño y desarrollo de este tipo de sistemas.

Al finalizar el curso el alumno:

Analizará las técnicas que permiten diseñar estructuras estables para robots en función de sus condiciones de operación, usos y requerimientos y asumir una filosofía orgánica del concepto de robot.

Al finalizar esta asignatura el alumno:

Construirá automatismos hidroneumáticos, que sean utilizados para la automatización de procesos industriales, con base a una actitud de responsabilidad, puntualidad, participación, colaboración y creatividad, para la resolución de problemas propios de la ingeniería.